La Misa de Espíritu Santo abre el curso académico en la Universidad de Huelva

Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, ha presidido esta mañana la Misa de Espíritu Santo que antecede al Acto Académico con el que se ha iniciado el curso 2022-2023 en la Universidad de Huelva. Junto a él, ha concelebrado el delegado diocesano de Pastoral Universitaria y capellán del SARUH (Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva), Juan José Feria, junto a su homólogo en la diócesis vecina de Sevilla, Pablo Guija. A la celebración ha acudido la rectora de la UHU, María Antonia Peña, acompañada por miembros del equipo rectoral.

En su homilía, el Obispo ha querido partir del contexto actual: la crisis económica y sus consecuencias sociales; así como la guerra que estamos viviendo dentro de los límites de Europa que nos hacen ver cómo regresan dinámicas y amenazas que creíamos superadas. A partir, D. Santiago ha expresado que «tenemos motivos de preocupación, ciertamente, pero el Señor, como en el evangelio que hemos leído (Jn 20, 19-23), se pone en medio de nosotros y nos dice «Paz a vosotros». El amor de Dios ha vencido al miedo y como creyentes estamos llamados a aportar esta certeza y convicción de que la paz del Resucitado es una palabra más definitiva». Animados por esta presencia, ha invitado a «que cada uno con su lenguaje, con su saber y desde las nueve facultades y escuelas que hay en nuestra Universidad, haga entender este mismo mensaje –como describe el pasaje de Pentecostés que hemos escuchado en la primera lectura (Hch 2,1-11)–, para que los universitarios encuentren valores, motivaciones para buscar la verdad, el bien y la justicia». De este modo, ha exhortado a «servir a la sociedad desde la tarea propia de la universidad, para lo cual pedimos la luz del Espíritu Santo en esta Eucaristía».

Coincidiendo con el 25 aniversario del SARUH, la delegación diocesana para la Pastoral Universitaria está organizando un programa de actos para este curso que próximamente dará a conocer. Miembros de esta delegación –profesores, alumnos y PAS– han participado de esta celebración que ha sido animada por los cantos del director del secretariado de Música Sacra, Sergio Lazo.

La entrada La Misa de Espíritu Santo abre el curso académico en la Universidad de Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés