La HOAC reivindica que «La persona es lo primero»

Las diferentes diócesis andaluzas han participado en la manifestación convocada en Córdoba.

Tal como estaba previsto, unas cuatrocientas personas venidas desde todas las diócesis andaluzas, se dieron cita en Córdoba en la mañana del pasado sábado día 29 de marzo. Partieron de cuatro puntos distintos de la ciudad hasta confluir en la Plaza de las Tres Culturas y desde allí en manifestación hasta la Plaza de la Peineta del Barrio de las Margaritas donde desarrollaron el acto público previsto para, posteriormente, celebrar la Eucarístia de acción de gracias en la parroquia de las Margaritas, donde también tuvo lugar el final de la jornada con una comida compartida y festiva.

Con este acto la HOAC de Andalucía quería gritar una vez más que la Persona es lo primero y celebrar el trabajo que entre todos y todas se ha venido desarrollado durante estos dos últimos años.

La comunicación de la Diócesis de Huelva para tal ocasión se tituló «Por la defensa de los derechos sociales y laborales de la familia» y en ella destacaban que «la estafa que, los poderes financieros, políticos y económicos, están realizando contra la población europea y que han bautizado como crisis, está empobreciendo cada vez más a los más desfavorecidos. La familia obrera ha visto cómo en poco tiempo sus condiciones de vida se han deteriorado, mientras las grandes fortunas obtienen cuantiosos dividendos y las grandes empresas cuantiosos beneficios».

Además, subrayan que «las relaciones entre persona, familia y sociedad están mediatizadas por la aplastante realidad en la que nos encontramos, muy relacionada, con la forma en que se comprende y se organiza el trabajo».

Contenido relacionado

Enlaces de interés