La Cinta en detalles

El pasado jueves, 6 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, se inauguró la Magna Exposición del Cincuentenario del Patronazgo de Nuestra Señora de La Cinta, denominada «La Cinta en detalles» y organizada conjuntamente por la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Huelva. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de febrero en horario de 11-14 h. y de 17-21 h.

La muestra, dividida en tres partes, cuenta con obras de gran valor como las coronas con las que fueron canónicamente coronadas las imágenes marianas de nuestra Diócesis, a excepción de la Corona de la Virgen del Valle de La Palma del Condado, así como enseres propios de la Virgen de la Cinta y todos aquellos enseres de las Hermandades de Huelva relacionados con la devoción cintera.

A esta celebración, se suma su medio siglo como Alcaldesa Perpetua de la capital. En un pleno celebrado el 29 de agosto de 1.956, el Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad nombrar Alcaldesa Perpetua a la Virgen de La Cinta, y el 7 de septiembre de ese año, tomó posesión de ese nombramiento en un solemne acto que se celebró a las puertas del Ayuntamiento.

Contenido relacionado

Enlaces de interés