Frater y Cáritas, entre las tres organizaciones que más fondos reciben de la opción de fines sociales del IRPF

El Gobierno de España destinará este año un total de 3.203.666 euros a 92 programas sociales que desarrollan en la provincia de Huelva 24 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ayuda que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014.

Las organizaciones que más fondos reciben este año son Cruz Roja, que supera el millón de euros para diversos programas de ámbito provincial; la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica a través de Frater-Huelva, que recibe 950.000 euros para su residencia de la capital onubense; y Cáritas Española, que suma 257.367 euros destinados, principalmente, a planes de inclusión social.

La cantidad asignada este año a la provincia onubense supone un aumento del 13,4% respecto a la convocatoria anterior, exactamente 378.629 euros más. En comparación con el año pasado, con estos fondos se financian 20 planes sociales más –de 72 a 92– y el número de entidades beneficiarias pasa de 18 a 24.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado que «estos 3,2 millones que distribuye este año el Gobierno de España permiten a ONG como Cruz Roja, Cáritas o Proyecto Hombre dar una respuesta urgente a familias en situación de emergencia social, atender a inmigrantes que sobreviven en los asentamientos, acoger a drogodependientes u ofrecer oportunidades de acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión».

Contenido relacionado

Diálogo con las mujeres de la Biblia

El Instituto Teológico San Leandro organiza este ciclo de dos días,...

El sostenimiento de la Iglesia desde la dimensión pastoral, económica y comunicativa

La dimensión pastoral, económica y comunicativa del sostenimiento ha ocupado el...

Enlaces de interés