Las reuniones, que se desarrollarán por arciprestazgos, han empezado este pasado fin de semana en la parroquia de San Juan del Puerto El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, ha mantenido este pasado fin de semana el primero de los encuentros con padres y niños en proceso de Iniciación Cristiana, celebrado con el Arciprestazgo del Condado Occidental, en la parroquia de San Juan Bautista de la localidad onubense de San Juan del Puerto.
En el marco de las actividades de este curso en el ámbito de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Huelva, se trata de una serie de encuentros que se ha organizado por arciprestazgos y que se desarrollará en un ambiente distendido y muy cercano.
Durante el encuentro del sábado, nuestro obispo habló a los padres sobre los valores que han de cultivarse en el hogar familiar, una charla a la que siguió una serie de talleres orientados a fomentar una mayor integración, participación y compromiso de los laicos en la vida de la parroquia. La jornada terminó con una Eucaristía, presidida por Mons. José Vilaplana, en la que participaron numerosos mayores y niños.
En ese sentido, dentro de las acciones del primer objetivo específico de la Programación Pastoral Diocesana del presente curso (2009-2010), consta que “la dinámica pastoral de la Diócesis exige, por una parte, elaborar y cumplimentar el calendario pastoral del curso y, por otra, prever y concretar los medios para la aplicación progresiva de las orientaciones pastorales –especialmente de la Iniciación Cristiana-, ya aprobadas y publicadas”.
Los próximos encuentros, de los que son responsables los arciprestes, la Delegación Pastoral de Familia y la Delegación de Catequesis; serán en los Arciprestazgos de la Costa y del Andévalo, el próximo 23 de enero por la mañana y por tarde, respectivamente.