Cursillos de Cristiandad continua 
con su Escuela a través de medios digitales

El Secretariado de Cursillos de Cristiandad, teniendo presente que, según las normas de las autoridades sanitarias y el sentido común, no resultan procedentes las reuniones presenciales, ha decidido mantener su Escuela de Cursillistas a través de medios no presenciales.

Cursillos de Cristiandad es un movimiento de primer anuncio que intenta transmitir “lo fundamental del mensaje cristiano mediante el anuncio kerigmático del acontecimiento de Cristo, por la vía de la amistad y del encuentro comunitario”, como expresan sus propios estatutos.

Para este ministerio cuenta con un grupo de personas con recorrido y experiencia en esta propuesta, en el que también se integran nuevas generaciones de jóvenes cursillistas que llevan adelante los llamados “Encuentros en la Esperanza”, un cursillo adaptado y destinado a adolescentes y jóvenes.

Jóvenes y veteranos se preparan juntos en la llamada “Escuela de Cursillistas”, una formación permanente que habitualmente se realiza cada dos semanas y que, a causa de las restricciones de la pandemia, se está realizando a través de vídeos que profundizan en los temas que conforman el contenido de los cursillos. De este modo, hasta la presente se ha confeccionado un video sobre la Gracia por parte del sacerdote José Antonio Sosa, consiliario de este movimiento en nuestra diócesis, y por diversos miembros de la Escuela otros videos sobre Jesucristo y su seguimiento, la necesidad del cristiano de seguir formándose, el cristiano como “fermento” en los determinados ambientes en los que se encuentre y otros temas como la Acogida, la Oración, la Comunidad y o las Bienaventuranzas como centro del mensaje evangélico.

Estos videos se envían por a través de whatsapp a todos los miembros de la Escuela que se reúnen virtualmente cada quince días para poner en común las reflexiones e intuiciones que han provocado estos videos en cada unos de los participantes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal organiza una Adoración Eucarística en Mazagón

Esta adoración está abierta para todos los matrimonios que se quieran...

Los jóvenes de Huelva participan en la JEMJ en Covadonga

Este evento reunió a más de 2.000 jóvenes de diversas partes...

Taller ELIGE: un faro en la tormenta de las primeras relaciones entre jóvenes

Inspirado en el material y la experiencia ignaciana —impulsada por CVX...

Enlaces de interés