Convocatoria para la inauguración de la nueva casa de Cáritas

El próximo lunes, día 19 de enero, a las 13.00 horas, nuestro obispo, José Vilaplana, inaugurará la nueva Casa de Cáritas, en la calle Dr. Cantero Cuadrado, 1 de la capital, tras la culminación de la última fase de rehabilitación del antiguo colegio Santa María de La Rábida.

El nuevo centro ‘Puertas Abiertas’ es acorde a las necesidades de las personas que cada día acuden a Cáritas Diocesana de Huelva para ducharse o desayunar. El edificio ha experimentado una profunda remodelación que ha permitido adaptarlo a las necesidades de los servicios que presta Cáritas en la ciudad. La primera y segunda planta ya estaban en funcionamiento y operativas al cien por cien y, ahora, le toca el turno a la planta baja. Aquí funciona desde hace unas semanas la Tienda de Cáritas y en estos momentos también ‘Puertas Abiertas’.

Este centro de transeúntes ofrece servicios de ducha y desayunos a todas las personas sin hogar de la ciudad de Huelva. A diario unas 65 personas de media acceden a ‘Puertas Abiertas’ que ya cuenta con unas instalaciones más modernas y con capacidad para ofrecer más servicios.

Contenido relacionado

Institución de los ministerios de lector y acólito en la Catedral

Este pasado domingo, 15 de mayo, la Santa Iglesia Catedral de...

Diálogo con las mujeres de la Biblia

El Instituto Teológico San Leandro organiza este ciclo de dos días,...

Enlaces de interés