Celebradas nuevas ordenaciones en la Catedral

Similitud a Cristo, comunión con el Obispo, los presbíteros y el pueblo de Dios y una misión que refleje la maternidad de la Iglesia. Estos han sido los tres consejos que ha dado nuestro obispo, José Vilaplana, al presbítero y a los tres diáconos que fueron ordenados el pasado sábado, 8 de noviembre, en la Santa Iglesia Catedral.

Fue una celebración entrañable, con seminaristas encargados del canto, a la que acudieron familiares y amigos de Nicanor Rubén Sánchez (presbítero), Quisito Desiderio Ndivo Nchama, Antonio Fernández y Manuel Beltrán (diáconos), que quisieron acompañarles en este día tan importante en sus vidas. La celebración contó también con una nutrida presencia de sacerdotes y diáconos diocesanos, así como con nuestro obispo emérito, Ignacio Noguer.

Además de recordarle a los ordenandos que su elección para este ministerio era una «elección por puro amor del Señor» que habían recibido «gratuita y generosamente», nuestro Pastor quiso darles tres consejos. En primer lugar, «configuraos siempre con Cristo», de manera que «cada vez que se inicie y se termine vuestra jornada os preguntéis si os habéis parecido a Él». En este sentido, invitó a los diáconos a que fueran fieles al lavatorio de los pies, mientras que al sacerdote instó a ser reflejo de la figura de Jesucristo Buen Pastor.

El segundo consejo hizo referencia a que «el ministerio no es una cuestión individual», sino que se trata de «servir siempre en comunión con el Obispo, los presbíteros y el Pueblo de Dios». Por último, D. José Vilaplana les señaló la importancia de mantener «una misión que refleje la maternidad de la Iglesia, que abrace, acoja y cure tantas heridas y tantos sufrimientos como vais a encontrar».

Contenido relacionado

Agradecido homenaje, en el día de San Juan de Ávila, a quienes cumplen 50...

El clero diocesano ha celebrado este 10 de mayo, festividad de...

Decreto del Sr. Obispo regulando la celebración de la Santa Misa en la Aldea...

Recogiendo la normativa diocesana al respecto, que corrobora con este decreto,...

Enlaces de interés