Celebrada la Asamblea Anual de la Adoración Nocturna

Celebrada la Asamblea Anual de la Adoración Nocturna

El domingo 3 de diciembre se ha celebrado en la Casa de Ejercicios Espirituales Nuestra Señora de la Cinta la Asamblea Anual de la Adoración Nocturna.

Tras la recepción de los distintos participantes, las distintas secciones han presentado el balance anual y el resumen de actividades. Cada uno de los presidentes locales han detallado las inquietudes, anhelos y esperanzas de los distintos grupos de adoradores.  Una vez finalizada esta parte del encuentro, se ha expuesto el Santísimo Sacramento. A continuación, el Consiliario diocesano ha reflexionado sobre los fundamentos doctrinales de la Adoración Eucarística. En torno a las 13.30h se ha celebrado la Santa Misa. El encuentro ha finalizado con un almuerzo fraterno.

La Adoración Nocturna es una asociación de fieles que, reunidos en grupos se turnan velando en las horas de la noche para adorar a Dios en nombre de toda la Iglesia, a través de Cristo. De este modo quieren agradecer al mismo Cristo, Dios y Hombre, su presencia en el Sacramento que los une al Sacrificio redentor.

Desde 1906, y de forma ininterrumpida la Adoración Nocturna está presente en Huelva ciudad, Moguer y Bollullos del Condado. Posteriormente fueron surgiendo nuevos grupos de adoradores en diversos puntos de nuestra provincia.

La entrada Celebrada la Asamblea Anual de la Adoración Nocturna se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Virgen de la Candelaria (Anónimo, h. 1320-1330)

El título de la Virgen de la Candelaria está tomado del...

“El efecto ser humano”: la nueva campaña de Manos Unidas que busca transformar el...

La delegación de Manos Unidas en Huelva se ha volcado con...

El Seminario acogerá una convivencia para monaguillos

El próximo sábado 24 de febrero, el Seminario de Huelva acogerá...

Enlaces de interés