Celebración del Domingo Mundial de las misiones

La celebración estuvo acompañada musicalmente por el coro y el grupo de scouts católicos parroquiales.

La agenda de actos en nuestra diócesis el pasado fin de semana se presentó bastante apretada. Marcada por la celebración del Domingo Mundial de las  misiones, más conocido como Domund, el viernes empezamos con la celebración de la Vigilia de la Luz en la parroquia de San Rafael Arcángel, que contó con significativos testimonios de diferentes misioneros, vinculados a nuestra Iglesia de Huelva. Estas experiencias pusieron de relieve la intensidad de la vida misionera y la problemática que tienen que afrontar diariamente.

El momento central fue la adoración del Santísimo, ante el cual, desplegado ante el altar se había dispuesto un mapamundi y con velas encendidas del cirio pascual, cada uno fue colocando la suya en aquel rincón del la Tierra donde quería poner su granito de oración.

La colecta por el Domund se realizó ya el domingo en todas las parroquias. Bajo el lema ‘Así os envío yo’ (Jn 20, 21), se ha presentado un año más la jornada del DOMUND 2011, que es el día en el que toda la Iglesia universal reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

Los llamados “territorios de misión” no disponen de personas y recursos económicos para su labor evangelizadora. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.

Una vez celebrada el viernes la Vigilia de la Luz, el sábado amaneció con el Encuentro Diocesano de la Juventud, que congregó un año más a numerosos jóvenes de nuestra diócesis, en esta ocasión, encandilados con el espíritu de la recientemente celebrada JMJ. Los jóvenes pidieron a nuestro obispo que declarara a Juan Pablo II Patrón de los jóvenes de Huelva.

Ya por la tarde, la parroquia de San Sebastián acogió la I memoria litúrgica del beato Juan Pablo II.

La Eucaristía fue presidida por nuestro obispo, quien también bendijo la escultura tan magistralmente realizada por el escultor palmerino Martín Lagares.

También el sábado tuvo lugar el Encuentro Diocesano de Voluntariado en Villaonuba, Fuenteheridos. El encuentro estuvo dirigido, fundamentalmente, a personas voluntarias de los equipos parroquiales, voluntarios de los centros de Puerta Abierta y de la Casa Santa María.

Y aunque la mañana del domingo se presentara lluviosa, no fue inconveniente para que la Virgen del Valle, patrona de La Palma del Condado, fuera coronada canónicamente de manos de nuestro obispo, José Vilaplana. Tras el acto central, el ambiente festivo acompañó la procesión por las calles del pueblo, engalanadas para la ocasión. ¡Felicidades a todos los palmerinos!

Contenido relacionado

Domingo VI de Pascua. Ciclo B

“Como el Padre me ha amado, así os he amado yo;...

📖 Reseña literaria: ‘A tu manera’, de Mercedes Maroto Márquez

En el poemario ‘A tu manera’, Mercedes Maroto aborda inquietudes y...

Portapaces Marianos

Anónimo Portapaz de la Virgen de la Granada (h. 1501-1517)            ...

Enlaces de interés