Alta participación en la XVII ESFORCA

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la ESFORCA, el espacio formativo y de reflexión de Cáritas Diocesana que se prolongará hasta la tarde del sábado, bajo el lema «Construyendo espacios de Esperanza».

Con la ponencia inicial «La acción caritativa a la luz de la Evangelii Gaudium», Pedro Carrasco Chacón, vicario episcopal para el Testimonio de la Fe, abrió unas intensas jornadas en las que se incluyeron la presentación de la campaña «Una sola humanidad. Alimentos para todos», del Taller Artesanal de Personas Sin Hogar, de la Casa para enfermos Santa María d elos Milagros y la campaña «Los Derechos en nuestro Acompañamiento». La mañana del sábado se desarrollaron una serie de talleres sobre el voluntariado de Cáritas, Comercio Justo, el Modelo de Acción Social de Cáritas, el trabajo en familia o el compromiso en los jóvenes. La jornada se cerró, tras el almuerzo, con las conclusiones de los distintos talleres y la clausura de la Escuela por parte de Julio González Ceballos, Director de Cáritas Diocesana.

Un gran número de voluntarios y técnicos, participantes en las distintas cáritas parroquiales, centros, niveles, programas y proyectos de Cáritas Diocesana, acudieron a esta escuela, en su décimo séptima edición, que centró la reflexión en la esperanza y las potencialidades de una sociedad basada en la justicia, en la que anime a toda la familia que forma Cáritas, cada cual desde sus acciones y tareas, a proponer otro modelo social «donde se promueva el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos».

Contenido relacionado

Enlaces de interés