El pasado martes, día 25 de noviembre, la localidad de Nerva volvió a rendir homenaje a la Madre Luisa Sosa Fontenla en el octavo aniversario de su fallecimiento, una fecha marcada ya como un encuentro anual de fe y reconocimiento a su testimonio de entrega.
El acto comenzó en el cementerio municipal con un responso y una ofrenda floral presididos por el Vicario General de la Diócesis de Huelva, D. Emilio Rodríguez Claudio. Estuvo acompañado por el párroco de San Pedro, D. Francisco J. Feria; el párroco de Nerva, D. Juan José Travé; D. Antonio Fidalgo, párroco de San Rafael Arcángel y San Francisco de Asís de la capital; y D. Pawel Kaim, actual párroco de Alosno y anteriormente de Nerva. Numerosos fieles se sumaron al momento de oración, entre ellos el alcalde de la localidad, D. José Luis Lozano.
Tras el responso, la celebración continuó en la Parroquia de San Antonio, anexa al Asilo de Ancianas, donde tuvo lugar la misa en sufragio por la Madre Luisa. La Eucaristía fue presidida por el Vicario General y concelebrada por los sacerdotes presentes, en un templo completamente lleno, con fieles que ocuparon incluso la entrada del edificio.




A la celebración asistieron el presidente y la vicepresidenta de la Asociación para la Causa de Beatificación, D. Manuel Luengo y Dña. Mª José Monge; la postuladora de la causa, Celia Hierro; y los futuros historiadores del proceso, D. Aquilino Delgado y Dña. Cinta Regalado. También estuvieron presentes diversas personalidades de la vida cultural y social de Nerva, entre ellas D. José Luis Pastor, director del Conservatorio.
La solemnidad del acto estuvo acompañada por un coro formado por cerca de treinta voces, que interpretó una misa con letra de la Hna. Esperanza Mora Camacho y música de la Hna. Julia Sosa Fontenla, sobrina de la Madre Luisa, quien participó en la celebración.
El recuerdo emocionado de la Madre Luisa volvió a reunir a quienes la conocieron y a quienes hoy siguen acudiendo a su vida como fuente de consuelo e inspiración. Un aniversario que se convierte, año tras año, en acción de gracias a Dios por su ejemplo de amor y servicio.





La entrada 8º aniversario del fallecimiento de la Madre Luisa Sosa Fontenla se publicó primero en Diócesis de Huelva.

