Serafín Béjar presentó la Encíclica La Luz de la Fe en Guadix y el jueves lo hará en Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El profesor Serafín Béjar presentó la tarde del martes 26 de noviembre, la Encíclica Lumen Fidei –La Luz de la Fe-, del Papa Francisco, en la ciudad de Guadix. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Obispado de Guadix y contó con la presencia del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que presentó al ponente y le agradeció su presencia en la diócesis accitana.

Serafín Béjar, que es profesor de Cristología en la Facultad de Teología de Granada, sorprendió a la audiencia con un discurso claro y cercano sobre la Encíclica del Papa. Durante una hora presentó las claves en las que se enmarca el documento y los distintos apartados en los que se divide, y animó a todos a leer detenidamente este rico texto, que está a caballo entre dos Papas: Benedicto XVI y Francisco.

Al terminar, los asistentes pudieron mantener un rico diálogo con el ponente, sobre la fe en el mundo actual y sobre los trazos que en la Encíclica hay del Papa Benedicto XVI y las aportaciones del Papa Francisco.

La presentación de la Encíclica Lumen Fidei –La Luz de la Fe- ha estado organizada por la Delegación de Anuncio y Formación en la Fe. Esta misma presentación se tendrá el jueves 28 de noviembre en la ciudad de Baza, a las 20,30 horas, en la Casa de la Iglesia y con asistencia libre para todo el que quiera ir.

En Guadix, el salón de actos del Obispado se llenó y los asistentes quedaron muy agradecidos con el ponente por la claridad de su discurso. El Obispo accitano recordó que ésta era la primera vez que Serafín Béjar tenía una conferencia de este tipo en la diócesis y que desearía que viniese más veces por tierras accitanas. De momento, su próxima visita será el jueves 28 de noviembre en Baza, a las 20,30 horas en la Casa de la Iglesia. Allí volverá a presentar las claves para entender mejor la Encíclica Lumen Fidei, del Papa Francisco.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Jornada de convivencia de los sacerdotes del Marquesado

El pasado 8 de junio, los sacerdotes del arciprestazgo del...

Este martes, conferencia sobre el franciscano San Antonio de Padua, en el patio del...

El martes 15 de junio, el sacerdote accitano Manuel Requena hablará...

Fiesta del Corazón de Jesús la parroquia de Fátima, en Guadix

Ayer viernes 12 de junio, en nuestra parroquia cuevera de Ntra....

Enlaces de interés