
El barrio nuevo de San Clemente, y la Santísima Virgen de la Esperanza tienen una estrecha relación, que la hacen aún más visible cada primer domingo del mes de julio, cuando la parroquia, se viste de gala, junto con sus vecinos y vecinas, para celebrar sus fiestas patronales en honor a su patrona. Así, la jornada central de dicha celebración tuvo lugar el domingo 6 de julio, a las 8 de la tarde. La Misa estuvo presidida por el párroco, José Antonio Martínez. Anteriormente se celebró el triduo en honor a la Santísima Virgen.
Al finalizar la santa Misa, la sagrada imagen procesionó rodeada de los vecinos, que con cariño, fe y devoción acompañaron a su Patrona, por su barrio. La Virgen y su Hermandad estuvieron acompañadas, también, por el alcalde de Huéscar, con su corporación municipal y la banda municipal de música.
Desde la parroquia de San Clemente, de Huéscar, agradecen a la Virgen de la Esperanza todo lo bueno que se ha vivido estos días y porque sigue acompañando a este barrio en sus historias de dolor y de gozo. También, dan las gracias a la Virgen por proteger nuestras vidas con su amor y, sobre todo, por ser siempre nuestra constante Esperanza.
José Antonio Martínez
Párroco de San Clemente, Huéscar