Los delegados de Pastoral Juvenil de las Diócesis del Sur comparten experiencias en Antequera

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El miércoles 12 de febrero, se reunieron en Antequera las Delegaciones de Pastoral Juvenil de las Diócesis del Sur de España.

Tras el rezo de la hora intermedia, llegaron las palabras del Obispo de Cádiz-Ceuta, D. Rafael Zornoza, que es el encargado de acompañar en las Diócesis del Sur a las Delegaciones de Pastoral Juvenil.

Don Rafael animó a todos los asistentes a continuar con la labor de seguir anunciando el Evangelio y a no desfallecer en la lucha, a pesar de las dificultades y contratiempos que surgen en el día a día.

El grueso de la reunión se centró en dar a conocer las distintas acciones pastorales que más resultado están dando dentro de cada diócesis. En primer lugar, se dieron a conocer las acciones evangelizadoras que lleva a cabo la Pastoral Universitaria de Granada. En este mismo punto la Diócesis de Guadix expuso el proyecto Centinelas: un proyecto de primer anuncio en el que son los jóvenes quienes invitan a otros jóvenes a entrar a un templo para rezar ante el Santísimo. Se trata de una iniciativa que está dando resultados muy positivos.

La delegación de Málaga dio a conocer la semana de cine espiritual que por tercer año va a tener lugar en dicha diócesis. Después, la delegación de Córdoba presentaba y hacía mención a su marcha-peregrinación a Guadalupe (Cáceres), que se realiza todos los años y que sirve como actividad de comienzo de curso para su Delegación de Pastoral Juvenil.

Como último punto del día, se habló del Encuentro de Grupos de Pastoral Juvenil organizado por la Conferencia Episcopal Española, que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo, en Zaragoza.

Estos encuentros de delegados, que se producen una vez al trimestre, tienen la finalidad de compartir experiencias que son enriquecedoras a la hora de seguir trabajando con los jóvenes, ya que la mayoría de las actividades que se llevan a cabo pueden dar fruto en cualquiera de las Diócesis del Sur.

El próximo encuentro de Delegaciones de Pastoral Juvenil de las Diócesis del Sur de España será el miércoles día 14 de Mayo de 2014.

José Antonio Martínez

Secretariado de Infancia y Juventud. Diócesis de Guadix

Contenido relacionado

Enlaces de interés