Una vez más, las Cofradías de Baza han organizado el Ensayo Solidario en su tercera edición con el objeto de recoger alimentos no perecederos en beneficio de Cáritas que, a su vez, los repartirá a las familias más necesitas de la ciudad.
A las 16:30 h. del saábado 14 de febrero, se dieron cita en la plaza de la Cruz de los Caídos cerca de ochenta costaleros y costaleras de las diferentes hermandades bastetanas para hacer la igualá y, así, portar sobre sus hombros la parihuela que ha recorrido las principales calles. Para ello, prácticamente todos los capataces de las Cofradías estuvieron presentes en esta igualá tan especial.
Después, se dirigieron a la Casa de Hermandad del Nazareno y, tras una oración, la parihuela de ensayo de la Virgen de la Soledad salió acompaña de la Banda Municipal de Baza, cumpliendo así uno de los fines de cualquier hermandad: la caridad y las obras de beneficencia.
Este Ensayo Solidario ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Municipal, Cáritas y los costaleros y costaleras que, una vez más, prestaron su tiempo para esta causa benéfica, al tiempo que entregaban también ellos alimentos para los más necesitados.