Será presidida por el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, que administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de confirmandos
El próximo domingo 9 de junio la Iglesia celebra la solemnidad de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo. Y, como todos los años, en la víspera, habrá una vigilia de oración, con carácter diocesano. Este año, tendrá lugar en la catedral, a las 7 de la tarde. Será una celebración muy especial, dado que será la primera Vigilia de Pentecostés que presida Mons. Francisco Jesús Orozco y, además, porque se va a administrar el sacramento de la Confirmación a aquellos que quieran confirmarse de las distintas parroquias de la diócesis. Eso, sí, después de un proceso de formación en la parroquia.
La vigila tiene carácter diocesano y, por tanto, están invitadas todos los fieles y todas las parroquias. Cada año tiene lugar en una parroquia distinta de la diócesis, para facilitar los desplazamientos. Y este año ha tocado en la catedral de Guadix. En 2018 la Vigilia de Pentecostés se celebró en Cogollos de Guadix.
Antonio Gómez