El martes 5 de mayo, las 8 de la tarde, tendrá lugar, en la catedral, la celebración de un funeral por Dª Consuelo Beltrán, madre del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Dª Consuelo falleció el pasado 25 de abril, en la ciudad accitana. Fue enterrada al día siguiente en la localidad almeriense de Huércal-Overa, de donde era natural.
Aunque fueron muchas las personas de pueblos e instituciones de la Diócesis de Guadix, que se desplazaron hasta Huércal-Overa el pasado 26 de abril, son muchos más los que han recibido con alivio el anuncio de este funeral, para poder acompañar al prelado accitano en estos momentos de dolor y, sobre todo, para poder celebrar con él la esperanza en la resurrección, que brota de la fe.
La celebración tendrá lugar a las 8 de la tarde, en la catedral accitana. Estará presidida por el Obispo de Guadix y será concelebrada por sacerdotes. Serán muchos los fieles e instituciones de la diócesis que asistan esa tarde y que expresen así sus condolencias al Obispo.
Dª Consuelo Beltrán
Dª Consuelo tenía 93 años de edad y vivía con su hijo, el Obispo accitano, en la ciudad de Guadix. Llevaba ya algunos años enferma.
Desde que fuese consagrado Obispo en la ciudad de Guadix, el 27 de febrero de 2010, Dª Consuelo ha vivido con su hijo, trasladando su residencia desde Almería hasta la ciudad accitana. Y ha sido en esta ciudad donde ha sido llamada por el Señor. Fue enterrada en el cementerio de Huércal-Overa el 26 de abril, porque ella era natural de esa localidad almeriense.
Antonio Gómez