

El sábado 27 de diciembre, festividad del apóstol y evangelista san Juan, la Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Caridad, y Muy Antigua Hermandad de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, celebró solemnemente la fiesta del Apóstol en la iglesia parroquial de San Miguel de Guadix, donde tiene su sede canónica.
El párroco y consiliario, Antonio Fajardo, en su predicación, exhortó a los hermanos, especialmente a los más jóvenes, a imitar a san Juan en su amor a Jesucristo, un amor que lo llevó a ser testigo fiel y valiente en el momento de la crucifixión. Asimismo, los animó a llevar una vida moral coherente con la fe católica, subrayando que una fe vivida con coherencia en el comportamiento cotidiano es el mejor testimonio cristiano. Concluyó invitando a los jóvenes a participar en la adoración eucarística y a cultivar una vida de oración.
Tras la celebración de la Eucaristía, en el salón parroquial se compartió con hermanos y feligreses un delicioso chocolate caliente, acompañado de bizcochos y una copa de anís, que ayudaron a calentar el cuerpo en una tarde de invierno especialmente fría.
Agradecemos a nuestro párroco y consiliario su cercanía y cuidado pastoral, y a todos los hermanos y feligreses que nos acompañaran un año más, así como el entrañable rato de convivencia y fraternidad compartido con motivo de la fiesta de nuestro cotitular, san Juan Evangelista.
Laura Serrano Cruz, vocal de cultos

