Llega el Día del Seminario, por San José

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Llega el Día del Seminario, por San José

 

Una web creada para esta jornada ofrece recursos, testimonios, juegos, catequesis y orientaciones para quienes están buscando y, por supuesto, para quienes descubren su vocación al sacerdocio

La Iglesia diocesana se prepara para celebrar el Día del Seminario, como todos los años, en torno al 19 de marzo, día de San José. Este año, como San José cae en jueves, la celebración del Día del Seminario se traslada al domingo siguiente, el 2 2 de marzo. La jornada se presenta con el lema “Deja tus redes y sígueme”, inspirado en el texto del Evangelio de Lucas: “Y dejándolo todo, lo siguieron” (Lc 5,11).

Web de Seminarios

Este año, como novedad y para apoyar la celebración del Día del Seminario, se ofrece una web elaborada por la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios. La dirección es www.4pm.es . El sitio web 4pm toma su nombre de un detalle decisivo del Evangelio: «Eran como las cuatro de la tarde» (Jn 1,39), la hora que Juan recuerda porque fue cuando decidió quedarse con Jesús.

4pm ofrece preguntas claves para quienes están buscando; para quienes sienten inquietud y necesitan parar, para quienes necesitan acompañamiento. En esta web también se encuentran testimonios, recursos de pastoral vocacional específicamente sacerdotales, propuestas, los materiales y recursos de la Campaña del Seminario, las claves teológico-pastorales y materiales pensados para acompañar procesos reales «del que siente que dejar sus redes —sus miedos, sus dependencias, sus pantallas— para seguir al Maestro y servir al Pueblo de Dios como sacerdotes», como indican en la web. Además, cada dos semanas publicarán un videopodcast en el que dos jóvenes dialogan sobre la vocación sacerdotal desde su propia experiencia.

Materiales para el Día del Seminario

La Subcomisión Episcopal para los Seminarios ha preparado diversos materiales para su celebración. Se pueden consultar y descargar en la web www.4pm.es o aquí:

ESTAMPA

SUBSIDIO-CELEBRANTE

SUBSIDIO-MONITOR

CLAVES TEOLÓGICO-PASTORALES

En estos materiales para la celebración de la Campaña del Seminario 2026, presentan el sacerdocio como una alternativa de vida frente al vacío existencial de muchos jóvenes. «En una sociedad saturada de estímulos y distracciones, la vocación sacerdotal se revela como un camino hacia la libertad interior y la plenitud del corazón. Es una propuesta contracultural, porque se trata de un compromiso para toda la vida que no antepone el bienestar individual. Pero es una propuesta profundamente humana: vivir para los demás en clave de entrega, con un corazón indiviso, sostenido por la fe en Dios y por la comunidad», explican en las claves teológico -pastorales.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Al finalizar la Semana Santa, los ayuntamientos de Baza, Guadix y Huéscar han felicitado...

El ayuntamiento de Baza, además, agradeció la presencia del obispo...

Este sábado, el papa nos invita a rezar por la paz en el mundo

“Imploremos al Señor que conceda su paz al mundo asolado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.