Encuentro de los profesores de Religión

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Con el Obispo accitano, Mons. Ginés García. El jueves 29 de abril se celebró  un encuentro de los Profesores de Religión con el nuevo Obispo accitano, Mons. Ginés García, en la Casa Diocesana de Espiritualidad. Era un momento muy esperado y querido tanto por parte de los profesores -como se pudo apreciar por la asistencia tan numerosa- como por parte de D. Ginés, que tenía un especial interés en conocer la realidad de este colectivo y los lugares en los que desarrolla su labor.

Todo comenzó con una breve oración que centró un encuentro cercano, sencillo, distendido y muy entrañable, en el que hubo una presentación de cada uno de los participantes, no sólo personal sino también de los lugares y el contexto donde realizan su tarea.

Los profesores destacaron la ilusión con la que desempañan su trabajo, a pesar de las dificultades con las que muchos se encuentran. También destacaron el porcentaje tan elevado de alumnos que asisten a la clase de Religión en la mayoría de los Centros, la satisfacción al pensar que algunos alumnos es el único contacto que van a tener con Jesús y el mensaje de salvación, el sentirse enviados por la Iglesia…No faltaron algunas anécdotas que hicieron del encuentro un momento agradable y participativo.

El nuevo Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, siguió con mucha atención las intervenciones de los profesores. En sus comentarios se podía observar que entendía muy bien la realidad y las preocupaciones del profesorado dado que él también ha sido profesor de Religión, según manifestó.

D. Ginés animó al Profesorado a continuar con esa misma ilusión y a que se sientan enviados por la Iglesia y sean testigos de ello. Es una misión importante la que tienen confiada, les vino a decir, y los animó a continuar formándose no sólo como profesores sino también como cristianos y como personas. E insistió en que esta formación puede ser uno de los objetivos de cara al curso próximo.

Para terminar, en nombre propio y en el de todos los compañeros, el Obispo tuvo unas palabras de cariño y de cercanía para la profesora Trini, maestra de Jérez del Marquesado, que hace poco tiempo sufrió la pérdida de su hijo Antonio. La Eucaristía con la que terminó el encuentro, y que estuvo presidida por el Obispo accitano, fue ofrecida por el hijo de la profesora Trini.

Contenido relacionado

Enlaces de interés