En la Jornada Mundial por las Vocaciones Nativas, desde la delegación de Misiones

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En la Jornada Mundial por las Vocaciones Nativas, desde la delegación de Misiones

A todos los que leéis estas líneas os deseo la mejor bendición para vosotros y vuestras familias. La Iglesia celebra el domingo 25 de abril la Jornada Mundial por las Vocaciones Nativas.
La pregunta es: ¿Cuál es el objetivo de esta Jornada? Específicamente es la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o a la vida consagrada en los territorios de misión.

El Lema escogido para este año es ¿Para quién soy Yo? Es el papa Francisco quien invita, especialmente a los jóvenes, a formularse esta pregunta inesperada: “«Muchas veces, en la vida, perdemos tiempo preguntándonos: ‘Pero ¿quién soy yo?’. Y tú puedes preguntarte quién eres y pasar toda una vida buscando quién eres. Pero pregúntate: ‘¿Para quién soy yo?’» [Discurso, 8-4-2017]. Eres para Dios, sin duda. Pero Él quiso que seas también para los demás, y puso en ti muchas cualidades, inclinaciones, dones y carismas que no son para ti, sino para otros” (Christus vivit, 286).
Este año dedicado por el papa Francisco a la figura de san José; el gran Patriarca nos sugiere tres palabras clave para nuestra vocación. La primera es sueño. Todos en la vida sueñan con realizarse. Y es correcto que tengamos grandes expectativas, metas altas antes que objetivos efímeros —como el éxito, el dinero y la diversión—, que no son capaces de satisfacernos. De hecho, si pidiéramos a la gente que expresara en una sola palabra el sueño de su vida, no sería difícil imaginar la respuesta: “amor”. Es el amor el que da sentido a la vida, porque revela su misterio. La vida, en efecto, sólo se tiene si se da, sólo se posee verdaderamente si se entrega plenamente. San José tiene mucho que decirnos a este respecto porque, a través de los sueños que Dios le inspiró, hizo de su existencia un don.
Para llevar a cabo todos estos proyectos necesitamos no sólo la ayuda de la oración, que es muy poderosa, sino también la ayuda de nuestra aportación económica, de tal manera que no se pierda ninguna de las vocaciones que son escogidas por Dios, en los territorios de Misión. En el tríptico que adjuntamos aparece toda la información al respecto, también la cuenta donde podéis realizar vuestra aportación.
Deseándoos la mayor de las bendiciones en vuestra vida, quedo enormemente agradecido.
SEBASTIÁN ROBLES
DELEGADO EPISCOPAL DE OMP

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. En la...

21 de abril de 2024 «Hágase tu voluntad. Todos discípulos,...

El obispo recibió la visita de la madre general de las religiosas de la...

Mons. Francisco Jesús Orozco ha recibido a la madre general...

La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de Caniles, peregrinó a Granada

El sábado 13 de abril, la Hermandad del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés