La Virgen del Rosario salió este año desde la Catedral y recorrió las calles de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado sábado, 10 de octubre, Nuestra Madre y Señora del Rosario recorrió procesionalmente las calles de Guadix. La principal novedad de este año fue que la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario hizo su salida procesional desde la Catedral de Guadix, al igual que lo hizo también la imagen de San Miguel, debido a las obras que actualmente se están llevando a cabo en la parroquia de San Miguel.

A las 18:00 horas dio comienzo la Eucaristía, presidida por el párroco de San Miguel y consiliario de la hermandad, quien, en su homilía, exhortó a los hermanos a perseverar en el rezo del Santo Rosario como camino para transformar los corazones y acercarnos más a Dios. Recordó que el Rosario es compendio del Evangelio y, evocando el mensaje de la Santísima Virgen en Fátima, destacó su importancia como medio para alcanzar la paz entre las naciones, la conversión de los pecadores y la salvación de las almas. También pidió encomendar a la Virgen el futuro de España, porque no puede haber una regeneración política si no hay una regeneración moral desde la base de las virtudes cristianas.

La Hermandad Sacramental de San Miguel y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario de Guadix estuvo acompañada por diversas hermandades de la parroquia, de la ciudad y de la provincia, como las Hermandades del Rosario de Escúzar y Purullena. Su presencia puso de manifiesto, una vez más, los lazos de unión, fe y fraternidad que nos hermanan bajo la protección de María Santísima.

Los sones musicales, interpretados de manera magnífica por la Banda Sinfónica de María Santísima de las Lágrimas de Guadix, acompañaron el discurrir de la procesión, contribuyendo a realzar la solemnidad y la belleza de una jornada tan especial para nuestra corporación.

Uno de los momentos más emotivos del recorrido tuvo lugar cuando la Virgen del Rosario fue recibida en el templo de María Santísima de las Lágrimas y San Agustín. Fue un hermoso gesto de acogida y fraternidad que vivimos con especial emoción y que quedará para siempre en nuestro corazón.

La hermandad ha expresado su agradecimiento a la Hermandad de la Virgen de las Lágrimas, al obispo y cabildo por permitir salir desde la Catedral, y a todos los que han acompañado a la imagen durante el recorrido.

También agradece a los miembros del benemérito cuerpo de la Guardia Civil Manuel Moyano y Manuel Moyano Muñoz su escolta al paso de la Virgen del Rosario; y a las autoridades, a la Policía Local y a Protección Civil su esfuerzo y colaboración, que contribuyeron al buen desarrollo de la procesión.

Felicitación

Además, la hermandad felicita al guardia civil Manuel Moyano Muñoz por su distinción con el Premio Ideal del Año por su heroica actuación en el incendio de Los Gallardos este verano. Este joven guardia civil escolta cada año a Nuestra Señora del Rosario durante su salida procesional. También hace extensible su felicitación a sus compañeros de servicio, cuya valiente intervención merece el reconocimiento y la gratitud de toda la sociedad.

José Manuel Martos

Vicehermano mayor de la Hermandad Sacramental de San Miguel y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario de Guadix.

 

Contenido relacionado

La Catedral acogió a la Guardia Civil en la fiesta de su patrona, la...

Con una Misa de acción de gracias en la Catedral han...

XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 11 de octubre de 2026

Una parábola que nos sitúa en el contexto de una boda,...

Comenzó el proceso de coronación canónica de la Virgen de la Soledad, de Baza

La Iglesia de la Merced, de Baza, acogió en la tarde...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.