En Guadix ha comenzado su recorrido por la diócesis la imagen peregrina del Corazón de Jesús

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En Guadix ha comenzado su recorrido por la diócesis la imagen peregrina del Corazón de Jesús

La parroquia de la Estación ha sido la primera en acoger la imagen peregrina del Corazón de Jesús. No podía ser de otra manera, dado que es la única parroquia en la diócesis que está dedicada a esta advocación. Del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre, la imagen va a permanecer en la parroquia, con varios actos programados, algunos de los cuales ya han tenido lugar.

Así, el mismo lunes, tras el acto de acogida de la imagen, la hermana María Tonantzin, que es religiosa de las Hijas de la Sagrada Familia-rama activa, pronunció una conferencia sobre cómo María nos lleva al Corazón de Jesús.
Al día siguiente, el martes 30 de noviembre, hubo otra conferencia en la parroquia sobre la espiritualidad del Corazón de Jesús, a cargo de la hermana María Dolores Bozques, madre general de las Obreras del Corazón de Jesús. Después, la imagen fue llevada a la residencia de mayores “Santa Teresa Jornet”, donde ha permanecido todo el miércoles, para que los mayores puedan venerar la imagen y las reliquias que la acompañan.
Este jueves 2 de diciembre, a las 6 de la tarde, habrá una adoración de reparación en al parroquia y mañana viernes, a la misma hora, se proyectará el vídeo “El triunfo del Corazón de Jesús”.
Terminará el paso de la imagen por esta parroquia el domingo 5 de noviembre, con la celebración de la Eucaristía, a las 11 de la mañana, y la consagración de la parroquia al Corazón de Jesús.
Al día siguiente, la imagen será llevada a la parroquia de Hernán Valle, para que siga su recorrido por la diócesis. En esa parroquia será recibida a las 16´30 horas, en el lavadero Viejo y durante la semana visitará a los enfermos, habrá catequesis y se podrá ver el mismo vídeo y escuchar la conferencia de la hermana María Dolores Bozques. También se acabará consagrando la parroquia al Corazón de Jesús, en la Misa de 11 de la mañana, del domingo 12 de diciembre.

Imagen peregrina
La imagen peregrina del Corazón de Jesús es el modelo que le sirvió al artista para construir la enorme escultura que culmina la torre de la catedral. La que recorre la diócesis es una imagen pequeñita, obra del cordobés Amadeo Ruiz Olmo, que está acompañada por tres reliquias: una de San Torcuato, Patrón de la diócesis de Guadix, otra del papa San Juan Pablo II y otra del Beato Manuel Medina Olmos. Sobre unas pequeñas andas, esta imagen recorrerá cada una de las parroquias e instituciones diocesanas, algo que le llevará lógicamente más de un año.
La peregrinación de esta imagen por las parroquias es una de la iniciativas programadas en el Año Diocesano del Corazón de Jesús, que celebra la diócesis de Guadix, para conmemorar el 75 aniversario de la consagración de la diócesis al Corazón de Jesús y la colocación de una imagen suya sobre la torre de la catedral.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés