El obispo electo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, recibido por el cardenal prefecto de la Congregación para los Obispos

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo electo de Guadix, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, ha sido recibido hoy en Roma por el cardenal prefecto de la Congregación para los Obispos, cardenal Ouellet junto al obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, que ha viajado a Roma para asistir a la Sesión Ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos.

El cardenal Ouellet ha felicitado a D. Francisco-Jesús Orozco por su reciente elección como obispo de Guadix y ha celebrado que la diócesis de Córdoba sea buena cantera de obispos, considerando el sacrificio que supone prescindir de un buen sacerdote en aras de darlo a la Iglesia como obispo. Durante el encuentro entre el obispo electo de Guadix y el cardenal Marc Ouellet, el prefecto de la Congregación de Obispos ha conocido las distintas actividades diocesanas en las que D. Francisco ha sido fiel colaborador, deseando para la diócesis de Córdoba prosperidad pastoral al hacer esta donación. También le ha deseado lo mejor en su nueva diócesis, la de Guadix, donde tendrá que comenzar a desarrollar su ministerio episcopal.

Tomado de www.diocesisdecordoba.com

Contenido relacionado

El obispo de Guadix asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de...

  D. Francisco Jesús Orozco asiste este sábado 12 de junio...

Procesión del Corpus en Huéscar, con la Torrecilla, pero en el interior del templo

Por segundo año consecutivo, Huéscar vive la celebración del día...

Jornada de convivencia de los sacerdotes del Marquesado

El pasado 8 de junio, los sacerdotes del arciprestazgo del...

Enlaces de interés