D. Francisco Jesús Orozco ha recibido este lunes, 15 de julio, la visita de D. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y su Consejo Episcopal. Ha sido una visita entrañable, dado que Mons. Orozco es cordobés y ha sido vicario general de D. Demetrio durante siete años, hasta que fue nombrado obispo de Guadix. D. Demetrio y su Consejo Episcopal han pasado toda la jornada en la ciudad accitana y D. Francisco Jesús les ha enseñado lo más representativo de Guadix.
Visitaron la cueva de San Pedro Poveda y la iglesia de Virgen de Gracia, donde celebraron la Eucaristía. También han visitado la Catedral y han subido al mirador de la torre, desde donde han podido contemplar toda la ciudad y su entorno. Finalmente, han visitado el Hospital Real de la Caridad y la exposición permanente sobre los cinco siglos de historia de la sanidad en dicho hospital y en la ciudad accitana.
Junto al obispo cordobés, ha viajado el Consejo Episcopal, al que perteneció en su momento D. Francisco Jesús. El vicario general de Guadix, José Francisco Serrano, ha acompañado al grupo durante toda la jornada.
Sin duda, este habrá sido un encuentro emotivo para los dos obispos, un encuentro que habrá hecho sentir cercana a Córdoba a quien, desde el 22 de diciembre, es obispo de Guadix y un accitano más.
Antonio Gómez