El lunes 15 de octubre comienza la Semana de Teología en Baza y en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La próxima semana se celebra en la diócesis de Guadix la Semana de Teología. Comenzará el lunes 15 de octubre, en Baza, y terminará el 19 de octubre, en Guadix. Durante cinco días, diversos especialistas en Biblia y Teología van hablar sobre “la santidad en el mundo actual: reflexiones y horizontes a partir de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate del Papa Francisco”, que es el tema sobre el que trata la Semana de Teología de este año. Como siempre, las conferencias van a tener lugar en Guadix y en Baza, para facilitar la asistencia, con lo que, en realidad, son dos Semanas de Teología en una.

Comenzarán las conferencias el lunes 15 de octubre, en Baza, en el Auditorio del Museo Municipal, a las 20: 30 h. y se van a prolongar en esta ciudad hasta el jueves 18 de octubre.

En Guadix, la Semana de Teología comenzará el martes 16 de octubre y concluirá el viernes día 19. Será en el salón de actos del Obispado, también a las 20:30 h. La asistencia, en ambos lugares, es libre y no se requiere inscripción.

Sin duda, una oportunidad magnífica para aprender y compartir. Todos estamos invitados.

Contenido relacionado

Enlaces de interés