
El próximo domingo, día 1 de junio, los catequistas de la diócesis de Guadix están convocados a la celebración del Jubileo de los Catequistas. 2025 es el Año Jubilar de la esperanza y en toda la Iglesia hay actos jubilares, en los que celebrar la fe y, sobre todo, con los que ganar las indulgencias y sentirse unidos a la Iglesia universal, que vive y celebra una misma esperanza: Cristo.
El Jubileo de los Catequistas en la diócesis de Guadix tendrá lugar durante la mañana de ese domingo 1 de junio. Terminará con la comida, que será compartida, con lo que cada cual quiera llevar desde su casa. La mañana de ese domingo tendrá diversos momentos:
* A las 10,30 h. se hará la última charla de formación de catequistas. Reflexionaremos sobre la identidad del catequista en la misión de la Iglesia. Con dicha charla concluye la formación online que mensualmente ha impartido el secretariado de Catequesis. Esta última charla será en el antiguo Hospital Real de la Caridad y Casa Sacerdotal, de Guadix (frente a la catedral).
* a las 12,00 h. se celebrará la Santa Misa en la Catedral, que estará presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco. Desde el Hospital Real, los catequistas peregrinarán a la Catedral para celebrar la Eucaristía y el Jubileo.
* Terminada la Santa Misa todos regresarán al Antiguo Hospital Real de la Caridad y Casa sacerdotal, para compartir los alimentos que cada cual quiera llevar desde su casa y festejar el final de curso de las catequesis en las parroquias.
Todos los catequistas de todas las parroquias están convocados a participar en este acto jubilar será toda una mañana de encuentro, de formación, de celebración e la fe, de gracias jubilares y de fiesta.