
El obispo de Guadix ha recibido al capitán de la Guardia Civil de Guadix y al teniente, en una visita institucional de despedida. Ambos miembros de la Guardia Civil serán traslados próximamente y, antes, han querido despedirse del obispo y, en su nombre, de la diócesis por las buenas relaciones institucionales que ha habido durante este tiempo.
Mons. Francisco Jesús Orozco recibió al capitán y al teniente del cuartel de la Guardia Civil accitana el miércoles 26 de febrero, en el obispado. Con esta vista, el capitán Manuel Alberto Muñoz se despidió del obispo, ya que ha recibido un nuevo destino en Melilla. También lo hizo el teniente, que también ha sido trasladado a Almería.
No es la primera vez que el capitán y el teniente visitan el obispado. Todos los años, al menos, lo hacen con motivo de la fiesta de la Patrona, la Virgen del Pilar, para preparar la celebración en la Catedral. También, durante este tiempo, desde la diócesis se ha contado con el servicio que presta la Guardia Civil, incluso en tareas formativas, como cuando han sido invitados a formar a los sacerdotes en materias de seguridad.
El obispo les ha agradecido su vista y les ha deseado un buen trabajo en los nuevos destinos a los que marchan.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix