En la tarde-noche del jueves 16 de marzo, en Huéscar, se realizó un Adoremus vocacional, con motivo del Día del Seminario, con el lema “Levántate y ponte en camino”. Un gran número de jóvenes, catequistas, monaguillos y parroquianos llenaron la capilla del Sagrario para acudir a esta cita en torno a Jesús sacramentado. Fue un momento precioso donde se ha orado unidos para que el Señor continúe removiendo el corazón de nuestros jóvenes de nuestra diócesis de Guadix. Hemos de pedir incansablemente al Dueño de la mies que continúe enviando obreros a su mies.
Con este lema “Levántate y ponte en camino” se invita a recorrer el ministerio público de Jesús con atención para descubrir que “el Señor se inclina ante aquel que está postrado para decirle una palabra de vida y ponerlo en pie, para restituirle en la dignidad que había perdido”. Él “nos perdona, nos cura, nos levanta para que tomemos conciencia de quiénes somos en realidad” pues “conocer al Señor es el camino más corto y más rápido para conocernos a nosotros mismos, no solo con lo que dan de sí nuestras fuerzas, sino desde la luz que nace del encuentro con el Señor”. Pero, además, “estamos llamados a recorrer un camino, a llevar adelante la peregrinación de la fe, a correr en la carrera” sabiendo que caminamos porque hemos conocido a Jesús, que nos ha dicho: “Yo soy el camino”.
Le pedimos al Señor que este Adoremus derrame muchos frutos y que por intercesión de María nos conceda muchas y santas vocaciones.
Guillermo P.Parra Sánchez
Diócesis de Guadix