Visita guiada a la parroquia de la Encarnación de Santa Fe

El próximo sábado 30 de noviembre, a las 11 horas, se realizará una visita guiada a la parroquia de la Encarnación de Santa Fe, enmarcada en el ciclo de visitas que organiza la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural.

Con esta visita culmina el tercer ciclo de visitas guiadas de esta Delegación que, comenzando por las primeras iglesias y conventos mudéjares, ha ido llevando por todo el patrimonio histórico y artístico de la Archidiócesis de Granada. A lo largo de cinco años se han visitado las construcciones eclesiásticas mudéjares, góticas, renacentistas y barrocas, culminándose ahora el programa con la visita a la gran construcción neoclásica de la parroquia de Santa Fe.

La doctora Esperanza Guillén Marcos, profesora titular del departamento de historia del arte de la Universidad de Granada, guiará la visita, presentando en primer lugar una visión general de las iglesias neoclásicas del Arzobispado de Granada. Seguirá la visita a la parroquia de la Encarnación, a la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud y a las cuatro capillas de las Puertas de la ciudad de Santa Fe.

La visita comenzará frente a la puerta de la parroquia, la entrada guiada es libre y gratuita, y no se precisa inscripción previa.

Contenido relacionado

Enlaces de interés