Solemnidad y Jornada de la Sagrada Familia en la Diócesis de Granada

El próximo domingo, 29 de diciembre se celebra la Jornada de la Sagrada Familia. En nuestra Diócesis, la Pastoral de la Familia organiza varios encuentros para celebrar esta fiesta.

En esta Navidad de 2013, la Pastoral Familiar de la Diócesis convoca a las familias de Granada a tres momentos para celebrar la fiesta de la Sagrada Familia.

Por un lado, el sábado 28 a las 20 horas, se celebrará la Eucaristía de la Familia en la Basílica de la Virgen de las Angustias, en la que los matrimonios renovarán las promesas matrimoniales y familiares, y se conmemorarán los 50 y 25 aniversarios de boda cumplidos en 2013.

Por otro lado, el próximo domingo 29 de diciembre desde las 10:30 horas, se celebra en la Plaza de Colón de Madrid la Eucaristía por la Familia Cristiana, este año con el título «La familia un lugar privilegiado».

El Arzobispo de Granada participará en este encuentro, al que la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Granada se unirá como una única familia que celebra el don de Dios, origen de toda vida.

Para este Encuentro, la Plaza de Colón de Madrid acogerá a miles de familias de toda Europa para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia, un acto que se ha convertido en un referente para las familias cristianas en el tiempo de Navidad y que culminará con la conexión en directo desde el Vaticano para escuchar las palabras que el Papa Francisco dirigirá a la multitud de familias congregadas en Madrid y finalmente se celebrará la Santa Misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. El lema de esta VII edición será: «La familia, un lugar privilegiado».

Contenido relacionado

Calendario de Jornadas y Colectas en España

La LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (celebrada del 23 al 27 de...

Enlaces de interés