Solemnidad de Todos los Santos y conmemoración de fieles difuntos

Eucaristías en parroquias, iglesias y templos con esta intención. Entre ellos, también en la capilla del cementerio de San José (Granada), el 1 de noviembre, a las 12 horas.

La liturgia de la Iglesia universal recuerda todos los años el 1 de noviembre a los santos, que con su vida proclamaron y testimoniaron el amor de Dios. Es el día en que la Iglesia festeja la Solemnidad de Todos los Santos, sean o no canonizados por la Iglesia. Al día siguiente, el 2 de noviembre, se ora especialmente por nuestros seres queridos que ya partieron a la Casa del Padre, en la conmemoración de los fieles difuntos.

Las parroquias, iglesias y templos de nuestra Diócesis acogen ambos días Eucaristía para dar gracias a Dios por todas las personas llenas de santidad que nos preceden en el Cielo e interceden por nosotros, y por nuestros seres queridos difuntos. Entre ellas, la Catedral de Granada, que celebrará la Eucaristía en los horarios habituales de un domingo: a las 10 horas, 11 h y 12:30 h.

Asimismo, en la Solemnidad de Todos los Santos, la capilla del cementerio de San José, en Granada, acoge la Eucaristía, también con la intención de orar por nuestros seres queridos difuntos, a las 12 horas.

ABADÍA DEL SACROMONTE

Por su parte, la Abadía del Sacromonte celebra la Eucaristía en la Solemnidad de Todos los Santos a las 12 horas y, posteriormente, tendrá lugar la procesión al cementerio de dicha Abadía con ofrenda floral y responso. El día 2, la Santa Misa por los fieles difuntos será a las 13 horas, en las Santas Cuevas.

Asimismo, la Eucaristía en sufragio de los cofrades difuntos que ofrece la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada tendrá lugar el día 8, a las 20:30 horas, en la Iglesia del Monasterio de San José (Carmelitas Descalzas).

Contenido relacionado

Agradecimiento a los voluntarios del Economato Diocesano, diez años después

Se implicaron en este proyecto del Arzobispado, con la Real Federación...

La Archidiócesis acompaña al obispo de Asidonia-Jerez y al Vicario General de Granada en...

Esta mañana en la S.AI. Catedral Metropolitana de la Encarnación. La Archidiócesis...

Jornadas formativas este verano, para afrontar la era tecnológica

Organizado por el Curso Amor humano, matrimonio y familia, de la...

Enlaces de interés