Solemnidad de Todos los Santos y conmemoración de fieles difuntos

Eucaristías en parroquias, iglesias y templos con esta intención. Entre ellos, también en la capilla del cementerio de San José (Granada), el 1 de noviembre, a las 12 horas.

La liturgia de la Iglesia universal recuerda todos los años el 1 de noviembre a los santos, que con su vida proclamaron y testimoniaron el amor de Dios. Es el día en que la Iglesia festeja la Solemnidad de Todos los Santos, sean o no canonizados por la Iglesia. Al día siguiente, el 2 de noviembre, se ora especialmente por nuestros seres queridos que ya partieron a la Casa del Padre, en la conmemoración de los fieles difuntos.

Las parroquias, iglesias y templos de nuestra Diócesis acogen ambos días Eucaristía para dar gracias a Dios por todas las personas llenas de santidad que nos preceden en el Cielo e interceden por nosotros, y por nuestros seres queridos difuntos. Entre ellas, la Catedral de Granada, que celebrará la Eucaristía en los horarios habituales de un domingo: a las 10 horas, 11 h y 12:30 h.

Asimismo, en la Solemnidad de Todos los Santos, la capilla del cementerio de San José, en Granada, acoge la Eucaristía, también con la intención de orar por nuestros seres queridos difuntos, a las 12 horas.

ABADÍA DEL SACROMONTE

Por su parte, la Abadía del Sacromonte celebra la Eucaristía en la Solemnidad de Todos los Santos a las 12 horas y, posteriormente, tendrá lugar la procesión al cementerio de dicha Abadía con ofrenda floral y responso. El día 2, la Santa Misa por los fieles difuntos será a las 13 horas, en las Santas Cuevas.

Asimismo, la Eucaristía en sufragio de los cofrades difuntos que ofrece la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada tendrá lugar el día 8, a las 20:30 horas, en la Iglesia del Monasterio de San José (Carmelitas Descalzas).

Contenido relacionado

Enlaces de interés