“Señor, entra hoy en nuestra vida y danos un corazón como el tuyo”

Alocución de D. José Ignacio Martínez ante la Sagrada Imagen de Jesús entrando en Jerusalén y María Santísima de la Paz con su Cofradía a su llegada a la Catedral el Domingo de Ramos.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, del Evangelio según San Marcos: “Llevaron el pollino, le echaron encima los matos y Jesús se montó, muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en la campo. Los que iban detrás y delante gritaban: ¡Hosanna, hijo de David!, ¡bendito el que viene en el nombre del Señor! Cuando entraron en Jerusalén, toda la ciudad se alborotó diciendo: ¿quién es éste?».

También hoy, en esta Plaza de las Pasiegas, nuestro corazón se alborota, se llena de alegría, de esa alegría profunda de saber que hoy nos bendices de un modo especial Señor, y surge una pregunta para cada uno de nosotros: ¿quién es Jesús para ti?, contempla desde lo profundo del corazón esa imagen de Jesús, y en lo más profundo de tu corazón respóndele a él, ¿quién soy yo para ti? Señor entra hoy también en nuestra vida y haznos un poquito mejor, danos un corazón como el tuyo. Por esta hermandad, por su unidad y amor a la Iglesia, y en especial por nuestra diócesis, por nuestro Arzobispo Javier, por todos los enfermos, los que están en casa, los que están en el hospital, por su familia y los que los cuidan. Rezamos juntos:

Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén

D. José Ignacio Martínez
Vicario Territorial de la Vicaria II

Contenido relacionado

Clausurado un año de gracia con la Hermandad del Santo Sepulcro

Fue con una Eucaristía con la que concluía el Año Jubilar...

“¿Quién cuida al cuidador?”, jornada formativa con la Pastoral de la salud

Hoy miércoles, día 18, en la Casa de la Iglesia. La...

Enlaces de interés