A cargo del grupo de Arte Alternativo (ARAL), con el objetivo de transmitir el mensaje de Cristo desde la experiencia de fe, a través de las formas escénicas.
Se trata de la obra “Yohanan ha naví”, sobre Juan el Bautista, con la que este grupo, nacido hace 24 años, quiere acercar la figura y mensaje de Juan el Bautista. Tras actuar en el teatro cívico Zaidín a beneficio de la Asociación pro necesitados y excluidos, interpretará esta obra de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, el día 8 a las 18:30 horas, esta vez a beneficio de la Asociación a favor de personas con discapacidad intelectual de Granada (ASPROGRADES). Las entradas pueden adquirirse en la propia taquilla del Palacio y en el teléfono 616.381.099.
ARAL es un grupo de teatro nacido hace 24 años, integrada por personas aficionadas -desde niños hasta adultos y personas mayores-, que trabajan en su propia producción, elaboración de textos, atrezzo, música, y todo aquello que conlleva poner en marcha una representación teatral. Y sobre todo, y lo más importante, ARAL representa obras con las que pretende transmitir el mensaje de Cristo desde la experiencia de fe, un objetivo para el que se sirven a través del teatro, que siempre van acompañadas de composiciones musicales. De ahí, que ARAL signifique Arte Alternativo, porque proponen la novedad de la fe. Este grupo de teatro está integrado por personas de todas las edades procedentes de localidades granadinas como Cádiar, Campotéjar, Peligros y La Zubia, así como de las ciudades de Murcia y Almería, y la propia Granada.
“Queremos ser expresión de la belleza, de la vida, de lo bueno, de los gratuito, de lo generoso, de lo sacrificado, para que, por medio de la música y la escena, llegue a vosotros un poco de arte alternativo”, explica el grupo.