Usuarios de Proyecto Hombre Granada continúan su «Camino a Santiago». Comenzaron el viernes 16 de mayo la peregrinación a Santiago de Compostela, a través del camino francés. En total, son 18 los peregrinos, incluyendo los usuarios en proceso de rehabilitación, los terapeutas y los voluntarios. Entre ellos hay tres reclusos del Centro Penitenciario de Albolote, donde reciben el tratamiento que les aleje de las drogas.
La novedad de este año es que se pueden seguir las andanzas de este grupo de peregrinos a través de la página web de Proyecto Hombre Granada, www.proyectohombregranada.org. A modo de diario, desde el Camino, suben a la Web las experiencias vividas, la lluvia que les viene acompañando durante el viaje, el encuentro con otros peregrinos, las comidas, las primeras rozaduras,… También hay algunas fotos.
Éste es el segundo año que realizan el Camino de Santiago. Ya lo hicieron el año pasado y la experiencia fue muy positiva. Se trata de una actividad que culmina un taller de senderismo que vienen realizando durante el año un grupo de usuarios de Proyecto Hombre Granada. Con este taller se pretende que los muchachos aprendan a llenar el tiempo de ocio con actividades donde no quepan las drogas, algo que facilita enormemente la rehabilitación y evita las recaídas. Sin duda, visto así, este Camino de Santiago es un Camino muy terapéutico. Volverán a Granada el próximo viernes 23 de mayo.