En esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en junio en el Auditorio Manuel de Falla, se entonará una oración con música compuesta para rezar por esta intención, en la que participarán también las personas asistentes que lo deseen.
Este sábado, día 28, tendrá lugar una Plegaria musical por los cristianos perseguidos en la Santa Iglesia y Apostólica Catedral, a las 19:30 horas. La entrada es gratuita.
Esta iniciativa ya se realizó el pasado 14 de junio en el Auditorio Manuel de Falla y volverá a llevarse a cabo este sábado, en la víspera del I Domingo de Adviento, en el templo catedralicio, con algunas novedades. Y es que se incluyen interludios con el testimonio de cristianos perseguidos, recogidos por el periodista Fernando de Haro de sus viajes a Siria, Egipto y Nigeria. Asimismo, se entonará el «Pie Jesu Domine», como cántico de esperanza por los difuntos que han sido víctimas de la crueldad terrorista. Posteriormente, habrá una adoración eucarística para rezar por quienes sufren persecución y han sido víctimas a causa de su fe, y por todas las víctimas del odio a la fe, así como por la paz en el mundo.
En la Plegaria participarán directores de coro, profesores de música, cantantes y músicos de distintas agrupaciones que se han juntado para esta ocasión, dirigidos por Veronika Gosch, salmista de la Catedral y directora del Coro «Santa Cecilia» del templo catedralicio.
Asimismo, las personas asistentes podrán participar junto al coro, entonando el estribillo de la oración musical, compuesta para la ocasión por Ángel Luis Benito, miembro del Coro «Santa Cecilia», y orquestada por Ángel López Carreño.
Los organizadores de la Plegaria musical animan a participar en este gesto y así «alzar nuestras súplicas al Cielo con una sola voz, que se convierta en la voz de los que ya no la tienen o de los que están a punto de perderla».