Las nuevas responsabilidades como párrocos, administradores parroquiales y arciprestes, entre otros.
Entre ellos, D. José Guerrero Arnedo como párroco de Cónchar, D. Francisco Manuel Sánchez Ramírez, de Santa Mª Micaela, D. Antonio Gutiérrez Domínguez, párroco de Cozvíjar, D. Antonio Luis Martín Martín, de Niguelas, y D. Francisco Fernández Román EDMP, que se ocupará de las parroquias de Puerto Lope, Moclín, Tózar y Limones.
Respecto a los administradores parroquiales, D. Francisco Javier Sánchez Pereira lo es de las parroquias de Acequias y Restabal, y D. Enrique ángel Martín Puerta, de Lecrín-Talará, Chite y Mondújar. A su vez, D. Rafael Martínez Martínez asume la vicaría parroquial de San Ildefonso y D. Francisco José Mingorance Rodríguez, la vicaría de San Juan de Ávila.
En los Arciprestazgos, Mons. Javier Martínez ha nombrado a D. Álvaro García de Movellán Hernaiz, arcipreste del Arciprestazgo de Alpujarra Interior, y a D. José Francisco Orozco Ortigosa, arcipreste del Arciprestazgo de Virgen de Gracia. Por su parte, el Hno. Antonio Mancebo García es Superior General de los Hermanos Obreros de María y D. Nicolás Zafra Flores, Director de la Fundación Casas Diocesanas de Acogida.