Mons. Javier Martínez anima a los fieles a leer la próxima Encíclica «Laudato si» del Papa Francisco

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha animado a los fieles congregados en la S.I Catedral en la Eucaristía dominical el día 14 a leer la próxima Encíclica del Papa Francisco, que la Santa Sede presentará el próximo jueves día 18. La nueva Encíclica del Santo Padre se titula «Laudato si, sobre el cuidado de la casa común» y tratará sobre ecología y medio ambiente.

Mons. Martínez hizo esta invitación a los fieles, extensible a todas las personas, antes de la bendición final en la Eucaristía de ayer domingo, día 14, que presidió, como cada semana, en el templo catedralicio.

Mons. Martínez ha pedido a los fieles estar atentos a la Encíclica del Papa que se va a presentar en los próximos días y ha invitado a acoger «con ojos de fe» las palabras que el Santo Padre dirigirá a todo el mundo sobre este tema. «Nos va a invitar de nuevo a abrir el corazón a la creación como don de Dios, no sólo como una cantera a explotar, con lo cual perdemos la creación y nos perdemos también a nosotros mismos, al perder la capacidad de mirarnos ante ese primer don de Dios que es nuestra propia vida y el mundo que nos rodea», señaló el Arzobispo.

El Arzobispo de Granada animó a los fieles a escuchar al Santo Padre «con ojos de fe, recibiendo una enseñanza de la que tenemos necesidad», porque «la visión meramente economicista y explotadora del mundo termina siendo explotadora de la vida humana y necesitamos abrir nuestro corazón». Asimismo, Mons. Javier Martínez reconoció que «como ese panorama nos domina tanto» invitó a estar atentos y a leer con gusto la Encíclica «Laudato si, sobre el cuidado de la casa común» del Papa Francisco.

Contenido relacionado

Enlaces de interés