Luzia Rafaella, de la Comunidad Shalom de Granada, celebró su promesa defitivina para la Comunidad de vida

Luzia Rafaella, miembro de la Comunidad Católica de Shalom de nuestra Diócesis, hizo la promesa definitiva para formar parte de la Comunidad de vida Shalom para siempre.

El pasado sábado, 7 de mayo, Luzia Rafaella profesó su voto definitivo para pertenecer a la Comunidad de vida de la Comunidad Católica de Shalom.

La ceremonia se celebró en la Eucaristía, que presidió nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y concelebró D. Francisco Mingorance, Delegado Diocesano de la Pastoral de Juventud, en la iglesia del convento de San José de las MM. Carmelitas Descalzas de Granada.

Tras la lectura del Santo Evangelio, Luzia Rafaella, de origen brasileño, prometió «vivir para siempre en el Carisma Shalom según su forma de vida y los estatutos de la Comunidad Católica de Shalom por medio de una entrega total de ella, de un seguimiento más cercano de Jesucristo y de una vivencia del Evangelio más radical en la Comunidad».

A continuación, Rafaella leyó la promesa en voz alta y de rodillas ante el Sagrario y entregó la carta en el ofertorio, como símbolo de entrega al Señor de su promesa.

En la celebración participaron sus hermanos en la Comunidad de Shalom de Granada, las Madres carmelitas del convento, y los amigos que quisieron acompañar a Rafaella en este momento tan especial.

Antes de prometer definitivamente formar parte de la Comunidad Católica de Shalom para siempre, Luzia Rafaella era miembro de la Comunidad Católica de Shalom, y había participado en el Carisma de Shalom como Comunidad de vida durante 5 años.

COMUNIDAD DE VIDA

A la Comunidad Católica Shalom se puede pertenecer como miembros de la comunidad de vida o de la comunidad de alianza. La primera la constituyen hombres y mujeres de las tres formas de vida (casados, célibes por el Reino y presbíteros); es el corazón de la Comunidad Shalom, que asume el núcleo central de su misión y realiza la plenitud del carisma. Sus miembros abrazan una llamada a la entrega íntegra a la oración, la vida fraternal y al servicio.

Los miembros de la comunidad de alianza, por su parte, se incorporan plenamente en el mundo y viven la misma vocación en la profesión y en la vida familiar. La «Obra Shalom» comprende todos aquellos que participan activamente en el camino de la Comunidad mediante la pertenencia a grupos guiados por ella.

COMUNIDAD CATÓLICA SHALOM

La Comunidad Católica Shalom está formada por matrimonios, célibes por el Reino, sacerdotes, jóvenes y adultos en búsqueda de la propia vocación, unidos por la llamada a vivir el carisma de Shalom que se caracteriza por la contemplación, la unidad y la evangelización.

Partiendo de la experiencia de la efusión del Espíritu, la Comunidad desarrolla diferentes iniciativas de evangelización entre los jóvenes, las familias, los niños y los pobres, en los medios de comunicación y en el mundo del arte, del trabajo, de la ciencia y la cultura. Constituye y anima grupos de oración y centros de evangelización, formación, espiritualidad, educación, arte, comunicación y promoción humana por medio de obras de misericordia hacia los que sufren.

San Francisco de Asís y santa Teresa de Ávila son los santos patronos de la Comunidad que inspiran los diversos aspectos de su espiritualidad.

Contenido relacionado

Horarios litúrgicos del Triduo Pascual en Granada y la costa

Disponible en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es La liturgia de los Oficios del...

Fotos: Domingo de Ramos 2025

El 13 de abril de 2025 se celebró el Domingo de...

Misa crismal, el Miércoles Santo

A las 11 horas, en la Catedral, es la única celebración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.