Los jóvenes granadinos, en concierto con el padre Damián, concursante de «La Voz»

En el marco de la iniciativa «Noche de marcha», que organiza la Pastoral Universitaria mañana viernes.

La noche del viernes es la noche por excelencia de los jóvenes, que salen de fiesta con amigos para empezar a disfrutar del fin de semana.

En Granada, desde hace unos años, la propuesta de inicio de curso de la Pastoral Universitaria, que se extiende durante todo el año en sus diversas actividades, tiene el mismo fin: disfrutar juntos en compañía. El mismo fin, pero con un añadido: ofrecer una amistad de verdad unidos por un mismo hecho y una misma presencia, como es la fe, Cristo.

«NOCHE DE MARCHA»

La propuesta de Pastoral Universitaria se celebra mañana viernes, día 23, y se llama «Noche de marcha», con la que juntos comparten momentos de oración, amistad y diversión. Y es que los jóvenes podrán asistir al concierto que a medianoche tendrá lugar en la iglesia de San Cristóbal, a cargo del sacerdote diocesano de Madrid, y natural de Granada, padre Damián, popularmente conocido por su participación como concursante en el programa de talentos musicales «La Voz», emitido por una cadena de televisión de cobertura nacional. Allí, en la iglesia de San Cristóbal, los jóvenes serán acogidos por la Cofradía de la Estrella.

Previamente, los jóvenes se darán cita a las 21:30 horas en la Plaza de las Pasiegas. No es necesario inscribirse. Basta con acudir a la cita y tener el deseo de conocer gente nueva y compartir grandes amistades en el ámbito de la universidad. La iniciativa está dirigida especialmente a jóvenes estudiantes universitarios, pero pueden participar también jóvenes en general.

Desde la Plaza de las Pasiegas, los jóvenes, encabezados por una gran cruz de madera, signo de su identidad cristiana mostrado de forma pública, se dirigen en camino hacia la iglesia de San Juan de los Reyes, en el barrio del Albaicín, donde a las 22:30 horas celebrarán una oración comunitaria, acogidos por la Hermandad del Santo Vía Crucis. Tras el concierto a medianoche con el padre Damián, el momento más importante de la noche tendrá lugar a la 1:30 horas con la Eucaristía que presidirá el Delegado de Pastoral Juvenil, D. José Antonio Villena, en la iglesia de San Miguel Bajo, acogidos por la Cofradía de la Aurora, en pleno corazón del Albaicín.

Contenido relacionado

La Catedral acoge el “Sacramento de la madurez cristiana”

Durante esta semana continúan las celebraciones del Sacramento de la Confirmación...

Pentecostés, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 19 de...

Convivencia para festejar Pentecostés

De los trabajadores de la Curia Diocesana y otros centros, con...

Enlaces de interés