La vida contemplativa reza en la Catedral por las vocaciones y el Jubileo 2025

En la oración de vísperas celebradas la tarde del sábado día 25, en el templo metropolitano, en el marco de la Solemnidad de la Santísima Trinidad y Jornada pro orantibus.

Orar por las vocaciones, especialmente a la vida contemplativa, religiosa y sacerdotal, y orar por el Jubileo 2025. Con esta petición se celebraba el sábado 25 de mayo la oración de vísperas en la S.A.I con la participación de las monjas de vida contemplativa, quienes ese día salieron de sus monasterios y conventos, convocados por la Delegación para la vida consagrada, para participar todos juntos en la oración de la Iglesia, en el marco de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

Esta Solemnidad se celebró en la Iglesia universal el domingo día 26. Y con ella se celebraba la Jornada pro orantibus, con el lema “Hágase tu voluntad”.

Las vísperas fueron presididas por el arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo, en cuya homilía expresaba su agradecimiento por la vida contemplativa y alegría cuando acude a visitarlas en sus monasterios y conventos. A ella se unió también la vida consagrada, en las vísperas que preceden a la Solemnidad.

SOSTENIDOS POR VUESTRA ORACIÓN Y SACRIFICIO

“Doy gracias a Dios porque estáis aquí y formáis arte de esta Iglesia de Granada. Porque, aunque no se os vea, estáis presente y os sentimos cerca toda la comunidad cristiana, toda la Iglesia que peregrina en Granada”, señaló. “Me siento sostenido y se siente sostenida la Iglesia de Granada por vuestra oración, sacrificio y vida contemplativa”, subrayó Mons. Gil Tamayo.

“Os necesitamos. Os queremos. No estáis solas. Vuestro obispo os quiere, tenedlo presente. Y rezad por mí, rezad por esta Iglesia de Granada”, les pidió a las monjas. También les pidió que orasen por las vocaciones a la vida contemplativa y sacerdotales. “Rezar por los sacerdotes mayores, por los sacerdotes jóvenes, por lo que están en crisis, por los que están cansados”, señaló.

En este contexto de oración por las vocaciones, Mons. Gil Tamayo también anunció para el próximo curso la entrada en el seminario de 4 seminaristas más y la ordenación diaconal de un seminarista, que tendrá lugar el 16 de junio, en la S.A.I Catedral, a las 12:30 horas, durante la Eucaristía presidida por Mons. Gil Tamayo.

ESCUCHAR HOMILÍA

The post La vida contemplativa reza en la Catedral por las vocaciones y el Jubileo 2025 first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Concierto en la Capilla Real, con Arpa Dei

El jueves 20 de junio, a las 19:30 horas.   El jueves 20...

La Archidiócesis acompaña al obispo de Asidonia-Jerez y al Vicario General de Granada en...

Esta mañana en la S.AI. Catedral Metropolitana de la Encarnación. La Archidiócesis...

Un diácono más en la Archidiócesis de Granada

Ordenado en la Catedral Bryan A. Rivas Paredes, natural de San...

Enlaces de interés