La parroquia de Santa Teresa de Granada celebra el Año Santo Teresiano

La parroquia de Santa Teresa de Jesús de nuestra Diócesis ha preparado un ciclo de catequesis para profundizar en la figura y en la espiritualidad de la santa andariega en este Año Jubilar Teresiano que celebramos con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa.

Las catequesis se imparten todos los jueves del tiempo ordinario, a las 20 horas en la parroquia, «con la finalidad de que conociendo a Dios, podamos conocernos a nosotros mismos, que esa es la gran experiencia que nos aporta la figura de Santa Teresa», explica el párroco D. Juan Márquez.

El párroco, D. Juan Márquez, imparte estas catequesis, que tienen lugar en la misma parroquia. Cada sesión dura aproximadamente una hora, dejando lugar a un diálogo o un turno de preguntas, dudas u observaciones al final de cada clase.

Los temas de las catequesis son: «El Jesús de Teresa», «El camino de la oración según Teresa de Jesús, «El castillo interior: las moradas», «Teresa de Jesús evangelizadora», y otros relaciones con la vida, la obra y la espiritualidad de Teresa.

CUARESMA

A partir del 19 de febrero, en tiempo de Cuaresma, los jueves se celebrarán vigilias de oración, en lugar de continuar con las catequesis, y el último jueves de Cuaresma habrá una celebración penitencial comunitaria, y habrá también un concierto en Cuaresma con textos de Santa Teresa cantados.

Está previsto que se haga una peregrinación parroquial en mayo, a los lugares santos de Santa Teresa, en Ávila, coincidiendo con la exposición «Edades del hombre».

HORARIO DE MISA

La Eucaristía se celebra los domingos y festivos a las 11:30, 12:30, 13:30, 19:30 y 20:30 horas. Los sábado y vísperas de fiesta, la Misa es a las 19:30 horas, y los días laborales, de martes a viernes, se celebra la Eucaristía a las 13 y a las 19:30 horas, a partir del Martes de Pascua, también a las 20:30 horas.

Antes de cada Eucaristía, los fieles que lo deseen pueden confesarse. La atención por parte de Cáritas parroquial se hace los martes a las 18:30 horas, y elhorario de despacho parroquial es los martes y miércoles, de 20 a 21 horas.

INDULGENCIA PLENARIA

En este Año Jubilar, todos los fieles pueden ganar la indulgencia plenaria bajo las condiciones que propone la Iglesia Católica, recogidas en el Decreto escrito por el Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

En esta parroquia, Santa Teresa de Jesús, se podrá ganar indulgencia todos los domingos, solemnidades y fiestas de la Iglesia Universal, solemnidades y fiestas de la Iglesia particular de Granada, y las solemnidades y fiestas propias de la familia carmelitana.

La indulgencia plenaria se concede a los fieles que verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, Comunión Eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice, que podrá lucrarse una vez al día y también podrán aplicar por las almas de los fieles todavía en el Purgatorio si visitan en forma de peregrinación alguna catedral, templo o santuario jubilar y allí asisten a algún rito sagrado o, al menos, oran durante un tiempo suficiente ante alguna imagen de santa Teresa solemnemente expuesta, terminando con la oración del Padrenuestro, Credo, invocación a la Virgen María y a santa Teresa de Jesús.

MATERIAL EDITADO POR LA PARROQUIA

La parroquia ha editado para este Año Jubilar varios materiales, disponible a la venta en la misma iglesia. Por un lado, ofrecen la estampa de Santa Teresa con la oración del Centenario, y por otro, dos publicaciones sobre el Año Jubilar Teresiano. Una de ellas es un libreto dedicado al Año Jubilar Teresiano, en el que se explican los motivos para celebrar el Centenario, las claves espirituales, el lema, el himno, cantos, las moradas de Santa Teresa, y otros elementos; y la publicación es un librito más pequeño que contiene algunos textos de la vida de Santa Teresa de Jesús.

Contenido relacionado

19 confirmados en la parroquia de Huétor Santillán

La Confirmación de un grupo de 19 fieles de la parroquia...

Nota de prensa final de la Comisión Permanente

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha...

Enlaces de interés