En el último domingo de septiembre.
La sede patronal de la Virgen de las Angustias ha acogido a lo largo de la mañana de hoy domingo la Eucaristía en distintos horarios, que dispone a la participación en la procesión con la Sagrada Imagen por las calles de Granada.
El pueblo de Granada ha participado en las distintas celebraciones eucarísticas en sus horarios habituales, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias. La última de ellas ha sido ofrecida por el Cuerpo de Hermanos Palieros de la Hermandad, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y concelebrada por distintos sacerdotes, entre ellos el Vicario de Pastoral, D. José Carlos Isla Tejera, y el párroco de la Basílica, D. Blas Gordo. Les acompañaba D. José Antonio Martínez, sacerdote granadino que es canónigo en la Catedral de Toledo.

Asimismo, han asistido los seminaristas de los seminarios Mayor San Cecilio y misionero Redemptoris Mater con sus respectivos formadores.
Junto a todos ellos, la Junta de gobierno de la Hermandad Nuestra Señora de las Angustias y un grupo de Hermanos Palieros, que ofrecen esta Eucaristía a la patrona. También numerosos fieles han asistido a la Eucaristía, que, por motivos organizativos para la procesión de esta tarde, estaban de pie, ya que se han retirado los bancos, como en años anteriores.
La Sagrada Imagen se encontraba en andas en el crucero de la Basílica, donde ha recibido el cariño de los granadinos.

“LA VIRGEN NOS ACOGE”
En sus palabras durante la homilía, nuestro arzobispo recordó la devoción y cariño a la Madre de Dios en la advocación granadina de las Angustias. Y precisamente, desde esa advocación, Mons. Gil Tamayo recordó que las heridas del mundo, en forma de violencia, guerra, incomprensión y soledad, así como las heridas que cada uno lleva en su interior, son vencidas por el Misterio de Jesucristo y es la Virgen que “nos acoge, nos mirada con la mirada con la que mira a Su Hijo, y lo ofrece”. “La muerte no es final. La Virgen de las Angustias está anunciando ya la resurrección de Cristo”, señaló el arzobispo.
“Tenemos que ofrecerle a la Virgen la caridad, el cariño, porque ese es el distintivo de los cristianos”, indicó. “Fe, esperanza y caridad; hacer la voluntad de Dios; vivir como Dios manda; acoger a la Virgen y quererla y tratarla en la oración. Eso es lo que hemos venido a hacer en este día y lo que queremos hacer siempre”, concluyó Mons. Gil Tamayo. (ESCUCHAR HOMILÍA)
La devoción y cariño que el pueblo cristiano de Granada expresa públicamente a la Patrona continuará esta tarde con la procesión organizada por su Hermandad sacramental, que se iniciará a las 16 horas, con la salida de su cortejo, y a las 17:30 horas con la Sagrada Imagen en la puerta basilical para iniciar su recorrido. Este recorrido le llevará también al interior de la Catedral, momento cuya retransmisión podrá seguirse en directo en internet en el canal Youtube de Archidiócesis Granada EN ESTE ENLACE
The post La Eucaristía en la Basílica, preparación para la procesión first appeared on Archidiócesis de Granada.