II Foro De Cáritas Parroquiales

El pasado 11 de Febrero, se celebró la segunda edición del Foro de Cáritas Parroquiales en la Iglesia de “El Salvador” de Almuñécar. Espacio en el que se presentaron los modelos de acción social de las Cáritas Parroquiales de Almuñécar y Divina Pastora de Motril.

La jornada comenzó con la calurosa acogida del equipo de la Cáritas Parroquial de Almuñécar mediante un desayuno compartido, para dar paso a las exposiciones de trabajo que comenzaron con la propuesta de la Cáritas Parroquial anfitriona, caracterizada por un modelo de acción basado en la atención de las necesidades básicas de las personas necesitadas en coordinación con los Servicios Sociales y las aportaciones de la comunidad a través de donaciones, eventos, etc. Sin embargo su apuesta de futuro da un paso más con la puesta en marcha de acciones y líneas de trabajo promocionales.

Seguidamente la Cáritas Parroquial de Divina Pastora (Motril), presentó su modelo de acción social basado en el acompañamiento y la apuesta por el trabajo interparroquial en una línea más promocional y educativa. En la que destaca su labor Pastoral de la Salud con el acompañamiento a personas mayores y enfermas.

La convocatoria finalizó con un sabroso almuerzo y el manifestado deseo de todos los asistentes a recrear más espacios como éste, donde el objetivo principal no es otro que el compartir métodos de trabajo y experiencias que enriquezcan el trabajo conjunto de la red Cáritas. En palabras de Reme García, coordinadora del Equipo de Animación a Territorios, gracias a éstos encuentros “se acortan distancias que nos acercan y desde el conocernos nos ayuda a encontrarnos, pensar juntos, ¿y cómo no?: soñar.”

La tercera edición del Foro tendrá lugar el próximo 17 de Mayo en Alhama, con la participación de las Cáritas Parroquiales Santa Fé y Alhama.

Cáritas Diocesana de Granada

Contenido relacionado

Nueva capilla en la Catedral inaugurada en las “24 horas para el Señor”

Dedicada al Cristo de la Esperanza. Es conocida como la capilla...

Pregón Semana Santa en Cájar

El 5 de abril. La localidad de Cájar celebra este sábado...

Día del Seminario 2025: «Tu gracia vale más que la vida»

El día del Seminario se celebraron los días 16 y 19...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.