Homenaje a los canónigos eméritos de la Abadía D. Jesús Blanco, D. Manuel Barrancos y D. Andrés Molina

Hace unos días se celebró en la Abadía del Sacromonte un homenaje de reconocimiento del Arzobispo y el Cabildo Colegial de la Abadía a los canónigos eméritos D. Jesús Blanco, D. Manuel Barrancos y D. Andrés Molina.

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, asistió a la celebración y felicitó a los sacerdotes homenajeados por dedicación al ministerio sacerdotal y a la Abadía del Sacromonte.

D. Jesús Blanco, D. Manuel Barrancos y D. Andrés Molina fueron nombrados canónigos de la Abadía por el Arzobispo Mons. José Méndez en el año 1988, para que junto a D. Jesús Roldán, único canónigo de la Abadía entonces, desarrollaran allí sus tareas pastorales.

25 aniversario del coro

El Coro litúrgico de la Abadía del Sacromonte celebra este año des 25 años de fundación. Actualmente continúan cantando gregoriano y polifonía religiosa en la Abadía un domingo al mes, además de participar siempre la liturgia de las fiestas y solemnidades.

Para el homenaje, el Coro litúrgico de la Abadía del Sacromonte ofreció un recital con obras de D. Jesús Blanco, quien ha dirigido el coro desde sus comienzos, en el año 1990.

Contenido relacionado

Enlaces de interés