Felicidades Radio María España

El Secretariado de Medios de Comunicación de Granada felicita a Radio María España en su 15 aniversario, que celebran el 24 de enero, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. La emisora está también presente en Granada con un equipo de voluntarios y desde donde realizan una programación propia.

Radio María España cumple 15 años de emisión y el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado, a través de su Directora, Paqui Pallarés, ha transmitido un mensaje de felicitación por este tiempo de comunicación al servicio de la Iglesia: «Quiero felicitaros, a Radio María España, por vuestro décimo quinto aniversario en antena. Y también quiero felicitaros por vuestro trabajo diario acercando a tantas personas el mensaje de esperanza y de vida cristiana a través de las ondas. Quiero agradeceros también la oportunidad que nos dais cada miércoles de ser partícipes de ese mensaje de esperanza con nuestra intervención en Revista Diocesana. Desde el Secretariado de Medios de Comunicación de Granada sentimos como propio vuestro aniversario, os felicitamos de corazón y os deseamos que sean muchos más».

Revista Diocesana es un espacio diario en el que cada día de la semana participan varias Diócesis ofreciendo la información de sus Iglesias locales. En el caso de Granada, las noticias se ofrecen los miércoles, a partir de las 13:30 horas, a cargo del Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado.

Programación propia

Asimismo, desde nuestra Diócesis realizan una programación propia, cuyos contenidos para el próximo mes de febrero ofrecemos a continuación: lunes 3, a las 21 horas: «El matrimonio, una vocación», con Hogares Nuevos; sábado y domingo, 8 y 9, a las 7:30 horas: Laudes; martes 18, a las 18 horas, «La hora feliz», en el colegio Salesianos; y sábado 22, a las 12 horas, Ángelus y Hora Intermedia, en el monasterio de Santa Isabel la Real.

Radio María nació en 1982 como radio parroquial en la parroquia de Arcellasco d’Erba -en la provincia de Como-, y Diócesis de Milán. Es en esa época, en la que en muchos campanarios italianos, los párrocos colocaban una antena, para alcanzar al mayor número de fieles, especialmente enfermos. La finalidad inicial de la radio es la de mantener a los parroquianos informados acerca de la vida de la parroquia y ayudarles en la oración, especialmente con la transmisión de la Santa Misa y del Rosario.

Radio María conserva esta característica hasta enero de 1987, cuando se forma la Asociación Radio María, compuesta por laicos y sacerdotes, con el fin de que la radio sea independiente de la parroquia y de que se comprometa en una obra de evangelización a mayor escala. A Madrid llegaron el 24 de enero de 1999 y está presente en Granada con un equipo de voluntarios.

Contenido relacionado

Enlaces de interés