Eucaristía en la Catedral para celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Esta tarde, a las 19 horas, presidida por Mons. Javier Martínez, y dedicada a Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con el Año Jubilar Teresiano, en el V Centenario del nacimiento de la santa andariega.

Con el tema «Amigos fuertes de Dios» se celebra el día 2, Fiesta de la Presentación del Señor en el templo, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

En nuestra Diócesis de Granada también se celebra esta Jornada con una Eucaristía presidida por Mons. Javier Martínez en la S.I Catedral a las 19 horas. A ella están invitados a participar todos los consagrados y consagrados, y también todos los fieles en general, que quieran acompañarles en esta conmemoración tan especial y significativa de su vocación y de comunión eclesial.

La celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada de este año se celebra de forma especial, dado que estamos en el Año de la Vida Consagrada, que, además, en España coincide con el Año Jubilar Teresiano, concedido por el Papa para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se trata de un Año que es un regalo para la Iglesia, al mismo tiempo que una gran oportunidad de evangelización. Precisamente, coincidiendo con el Año Teresiano, la celebración eucarística en la S.I Catedral estará dedicada a la santa andariega.

Contenido relacionado

Calendario de Jornadas y Colectas en España

La LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (celebrada del 23 al 27 de...

Enlaces de interés