Todas las Cofradías y Hermandades de Granada han peregrinado en este Año Santo al Real Monasterio Santa Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, sede canónica de la Cofradía de María Santísima de la Amargura.
La Hermandad Sacramental Santa María Madre de Dios y Cofradía de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura clausurará el Año Santo que celebran con motivo de la Conoración Canónica de María Santísima de la Amargura, que comenzó el 1 de enero de este mismo año.
El acto de clausura se celebrará el próximo sábado, 26 de diciembre, a las 12 horas, en Real Monasterio Santa Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, sede canónica de la Cofradía. Están invitados a participar todos los hermanos cofrades y fieles de Granada.
Mons. Javier Martínez celebrará la Eucaristía de clausura del Año Santo Mariano, y le acompañarán el Padre claretiano José María Oliva, y el asistente de la orden, José Luis Lacalle, sacerdote agustino.
Durante este Año Santo Mariano, que tuvo su momento culminante el pasado 30 de Mayo con la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura en la de Granada, miles de cristianos de corporaciones, cofradías y colegios, también de fuera de Granada han peregrinado al Monasterio, templo jubilar, y han rezado ante la Imagen de las Virgen de la Amargura.
Mariano Sánchez Pantoja, coordinador del Año Santo Jubilar Mariano, valora muy positivamente la participación de las Cofradías de Granada en este Año Jubilar, ya que todas las Cofradías y Hermandades de nuestra Archidiócesis han peregrinado al Monasterio de las Comendadoras de Santiago, y asegura que otras muchas de fuera Granada también lo han hecho.