El Arzobispado abre un ropero solidario para refugiados ucranianos

El Arzobispado abre un ropero solidario para refugiados ucranianos

Ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, 40, forma parte del Programa “Ayuda a Ucrania”, puesto en marcha para ayudar a quienes sufren la guerra de Rusia.

Hoy lunes, 23 de mayo, ha abierto sus puertas el ropero solidario puesto en marcha por el Arzobispado de Granada, dentro de su Programa “Ayuda a Ucrania”, iniciado a principios del mes de marzo para traer refugiados ucranianos que huyen de la guerra de Rusia y para enviar ayuda humanitaria.

El ropero se encuentra ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, número 40 y estará abierto en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas, con la ayuda de un equipo de voluntarios. El ropero atiende las solicitudes de prendas de vestir por parte de los ucranianos y recoge donaciones de ropa de quienes deseen entregarla.

El ropero solidario es una de las actividades que está llevando a cabo el Arzobispado de Granada, dentro de su Programa “Ayuda a Ucrania”, y que continuarán con otras en las próximas semanas, para continuar promoviendo la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos en nuestra diócesis y a quienes se encuentran en el país que sufre los ataques de la guerra de Rusia.

CONTINÚA LA AYUDA
Las personas que lo deseen pueden seguir colaborando con los refugiados ucranianos a través del arzobispado, con aportaciones en la cuenta de bizum 04975. También con donaciones de alimentos no perecederos y material sanitario y quirúrgico, que se enviarán como ayuda humanitaria hasta la frontera con Polonia. Estas donaciones pueden realizarse en el Seminario Mayor (Paseo de Cartuja, 49), de lunes a viernes.

El Arzobispado de Granada de nuevo agradece a todos los granadinos su generosidad en las aportaciones, tanto de ropa para el ropero solidario como de los alimentos no perecederos, material sanitario y económicas, para continuar ayudando a quienes sufren el azote de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés